Sobre mi

Siempre me sentí atraído por las Ciencias de la Salud. Me encantaba estudiar todo lo relacionado con el funcionamiento del cuerpo humano. Decidí estudiar fisioterapia pensando que había encontrado la “horma de mi zapato”. Es una sensación indescriptible cuando ves el rostro de las personas a las que ayudas, lo que hace que me sienta muy afortunado al tener la oportunidad de ayudar cuando alguien lo necesita. Y, en la búsqueda de esa oportunidad, llevo ya 26 años de práctica profesional. Gracias por hacerme sentir mejor persona.

Ojalá nunca olvidemos que cada día tenemos la oportunidad de cambiar una vida o una vida cambiará la nuestra.

Durante mi época universitaria ya sentía que el área de la patología musculoesquelética y el deporte me atraían enormemente, aunque mi prioridad siempre fue formarme y, junto a la experiencia profesional, poder ir creciendo e intentar ser el mejor profesional posible. Quizás las circunstancias siempre hicieron que me viese cercano al mundo del deporte profesional y que estuviese vinculado a él de una u otra forma. Al terminar mis estudios de fisioterapia, empecé la formación en osteopatía y seguí con más formaciones de tratamiento manual, entre otras, en un intento de ampliar conocimientos y estar siempre actualizado en materias de fisioterapia, osteopatía, fisioterapia invasiva y ejercicio terapéutico.

Durante todos estos años he impartido –y continúo haciéndolo – multitud de formaciones de fisioterapia (fundamentalmente en el ámbito del deporte y patología musculoesquelética) y osteopatía en España y países de Europa y América. Además, participo como ponente en congresos nacionales e internacionales.

Con la ilusión del primer día, sigo intentando discurrir por el camino que inicié hace ya tiempo y que es el motor para ofrecer un servicio con los mayores estándares de calidad posibles.

Equipo Clínica Ramón Punzano

MISIÓN:

Nacimos del anhelo y necesidad de poder ofrecer a la sociedad nuestro mejor quehacer profesional. Pensamos en un espacio de salud donde poder desarrollar de la mejor manera y más amplia posible lo que para nosotros significa la fisioterapia y el cuidado de la salud. En ese empeño llevamos ya más de 25 años, con más pasión e ilusión que el primer día.

VISIÓN:

Pensamos en nuestro espacio de salud como un lugar de atención lo más integral posible al paciente. Tenemos en cuenta la globalidad de la persona y, sabiendo que la salud es un concepto muy amplio, trabajamos de manera interdisciplinar. Para nosotros resulta indispensable una excelente atención y el mejor trato humano para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. 

VALORES:

RESPONSABILIDAD:

Cuidamos de nosotros mismos para poder hacerlo con los demás. Es de una gran importancia, porque supone una respuesta a la confianza que nuestros pacientes depositan en nosotros. Sabemos que al cultivarla contribuimos al bien común, teniendo un efecto comunitario y social, que es así como entendemos nuestra profesión.

COMPROMISO:

Es la palabra que habla de nuestras intenciones. Tratamos que nuestras acciones hablen más alto que nuestras palabras. Por tanto, supone un intento de que la integridad supere al escepticismo. Nuestro compromiso con nuestros pacientes son el motivo más estimulante para seguir adelante y tener una actitud activa en pro de poder ayudar.

TRANSPARENCIA:

Queremos dejar clara nuestra intención desde el primer momento. Valores como la honestidad, sinceridad, devoción, respeto y servicio son un claro ejemplo de lo que nos mueve diariamente en nuestro trabajo. El valor de la transparencia empieza por nosotros mismos; no puede ser de otra forma, porque comprender implica ser transparente y, si queremos ayudar y acompañar, debemos serlo.

ESFUERZO:

Nuestros esfuerzo se apoya en valores como la constancia. Intentamos afrontar las situaciones con el ánimo de superarlas aunque puedan aparecer dificultades. Nos armamos de paciencia y mucha energía para poder ser perseverantes. Somos conscientes de que estamos, siempre, en un proceso de aprendizaje continuo y buscamos las mejoras que nos ayuden a evolucionar en nuestro día a día.

EMPATÍA:

Nos ponemos en los “zapatos” de la otra persona. Una cualidad que resulta necesaria para entender cuál es la situación emocional de cada una de las personas. Esto nos va a permitir poder calibrar la importancia del problema por el cual nos piden ayuda. Trataremos de comprender, sin tener que coincidir ni juzgar, sus acciones, comportamientos y formas de pensar. Y, de esta manera, poder ofrecer la mejor calidad asistencial posible.

INTEGRIDAD:

Para nosotros, es el valor de los valores, sin importar la disciplina o posición que desempeñemos. Es el apego a los valores y principios de nuestra profesión; es una forma de vida en valores que garantiza todos los demás. Nos va a permitir tomar decisiones y resolver situaciones de forma responsable, fundamentada en las ideas, creencias, conducta y nuestra forma de ser, buscando poder ganarnos la confianza de nuestros pacientes.